SOBRE MÍ

😃 Mi nombre es Noelia y he creado este rinconcito para compartir tips y consejos para el cuidado de cualquier tipo de piel, pero siempre desde el punto de vista de una piel seca y muy deshidratada como es mi caso. Soy una apasionada de los potingues, cuanto más naturales y eco, mejor, y es aquí donde os voy a brindar información desde mi punto de vista y la experiencia que he ido adquiriendo en estos últimos años en cuanto a este tema.

He aquí el motivo de que mi piel se convirtiera en una fina capa delicada con textura de cartón 😅: Cuando estaba en lo más tardío de mi adolescencia, a los 17 años, tenía las típicas espinillas normales de cualquier adolescente, no en exceso tampoco, pero a continuación empezaron a aparecer quistes sebáceos que no se podían drenar, ya que eran una masa dura y muy dolorosa. Visité el médico de cabecera y me recetó unas pastillas que no me hicieron absolutamente nada, e inmediatamente me derivó al dermatólogo. Me hicieron algunas pruebas antes de iniciar el tratamiento, ya que conllevaba muchísimos riesgos por sus efectos secundarios y a continuación dieron luz verde para empezar mi tratamiento con dercutane (ver prospecto), también llamado roacután, siendo su componente básico la isotretinoína.

Desde entonces (hace unos 13 años) mi piel se está volviendo cada vez más deshidratada (sin tomar ningún tratamiento, ya lo hace de forma natural). Si no atendemos esto, las pieles secas envejecerán antes que las grasas, ya que las grasas mantienen la hidratación natural de una forma más efectiva.

Como he dicho, aportaré la mayor cantidad de información posible para cualquier tipo de piel, siendo mis opiniones de productos más enfocados, como he dicho, a pieles secas y deshidratadas. La piel es el órgano más grande  que tenemos y absorbe gran cantidad  de productos, así que tratémosla lo mejor posible y cuidémosla al máximo para nuestro bienestar 😉

Os animo a que os quedéis y os guste mi contenido, sobre todo si os aclara y os ayuda! Quiero llenar esto de información valiosa desde una perspectiva lo más sostenible posible 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *