COSMÉTICA,  Cuerpo,  Manos y pies

Jabones sólidos para manos y cuerpo

Hoy voy a contaros qué me parece el uso de jabones sólidos para el cuidado corporal en el baño diario. Al igual que la mayoría me imagino, era usuaria del típico gel de baño del súper, pero fue cuando me empecé a preocupar por la salud en general y en concreto, la de mi piel, cuando me entró curiosidad por utilizar jabones en pastilla para la hora de la ducha. Por ello, los primeros jabones en este formato que empecé a usar fueron también, los típicos del súper. Aún así, eran más “sanos” que los geles de ducha, y los estuve utilizando durante un tiempo.

Por ello, os voy hablar de dos jabones de dos marcas distintas, y ya os voy diciendo que cualquiera de los dos, es una compraza! 😍 Son los primeros que empecé a utilizar de cosmética bio.

El primero del que os voy hablar es del jabón de geranio de la línea Alba Natura, de la marca Neathea Bio. Se trata de una marca española que conocí gracias a ir al biocultura que se celebró el año pasado en A Coruña, nunca había ido a una feria de este tipo, y me encantó, ya que descubrí unas marcas espectaculares! Esta marca se caracteriza porque sus cosméticos están fabricados con leche de burra ecológica. No le quité foto en su momento, así que ésta es la foto de la página oficial.

Pues bien, en esa feria me hice con varias cosillas de la marca y entre ellas, un jabón para el cuerpo, especialmente diseñado para las pieles con necesidad de hidratación. He de decir que cuando lo compré, me dijeron que era para el cuerpo y la cara, pero solamente la utilicé para el cuerpo, ya que lo probé para el rostro y me dejaba la piel un tanto tirante. (Mi piel no quiere jabones en este formato). De hecho, en su web indica que es un jabón facial. El jabón que me llevé estaba compuesto, además de leche de burra y aceite de oliva, de aceite esencial de geranio, un aceite que se caracteriza por sus propiedades hidratantes. Solamente os digo que me supo a poco! El olor me encantó, ya que huele como a flores y es muy fresco. Con estos aromas naturales la hora de la ducha nunca quieres que se termine 😁

No noté especialmente su efecto hidratante, pero aún así, no se me descamaba la piel como con los geles comerciales (cargados de sulfatos y un larguísima lista de productos perjudiciales). Para mí esto ya es de agradecer, lo que me encanta es que notas la piel muy limpita, además que tenía una textura cremosa muy agradable.

Su precio en la página oficial está en 7,90€ y trae 115 grs, aunque no recuerdo exactamente cuánto tiempo me duró, un mes y algo sí me aguantó, y algo más probablemente (soy muy pequeñita y todo me dura más de lo habitual jajajaja!) Ya os digo, súper recomendable.

Ingredientes: Olea europaea fruit oil* (Aceite de oliva), Cocos nucífera oil* (Aceite de coco), Aqua (Agua), Sodium Hydroxide (Hidróxido de sodio), Butyrospermum parkii butter* (Manteca de karité), Donkey milk (Leche de burra), Pelargoium Graveolens oil (Aceite esencial de geranio), Lavandula Hybrida Oil, Salvia lavandulifolia herb oil, Illite,Tocopheryl acetate, Titanium dioxide, Propylene glycol, Citronellol**, Geraniol**, Linalool**, Limonene**, Citral**. (*Ingrediente ecológico certificado. **Componentes naturales de los aceites esenciales.)

El segundo jabón que os recomiendo hoy es este jabón de avena de la marca Madara. Cada vez estoy probando nuevos productos de esta marca y no hay ninguno que por el momento me haya disgustado, la verdad! Es cierto que su precio no es de los más baratillos que te puedas encontrar en el mercado de la cosmética bio, al igual que el anterior mencionado, pero a mi modo de ver, con el resultado que noto en mi piel y pensando en su precio, la verdad, es que tampoco me parece excesivamente caro, ya que los resultados hablan por sí solos cuando pagas más.

Jabón de avena Mádara

Esta pastilla es más grande que la anterior, lo que hace que cunda mucho más tiempo. Tiene un aroma buenísimo, fresco y muy rico! Al igual que el que mencioné antes de Neathea bio, también tiene una textura muy cremosa, pero éste es más cremoso aún. Deja una sensación de limpieza muy buena y al igual que el otro jabón, no noto que me hidrate en profundidad pero mi piel siempre agradece productos naturales.

Este jabón corporal cloudberry y leche de avena suaviza la piel con las proteinas de la lecha de Avena y las multivitaminas de la Mora de los Pantanos. Su textura es muy agradable y recomiendo este jabón sin duda!

Su precio es de 6,90€ en su página oficial y trae 150 grs. Llevo poco más de un mes utilizándola y parece que dura bastante a pesar de su cremosidad, cosa que está muy muy bien.

Ingredientes: Sodium cocoate Glycerin Titanium Dioxide (CI 77891) Limonene Linalool Sodium Citrate Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Extract Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Oil Extract Sodium Palmate Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil Betaine Xanthan Gum Citric acid Sodium Benzoate Potassium Sorbate Iron Oxides

En conclusión, cualquiera de estos jabones u otro de origen orgánico, me parece una compra óptima para la limpieza diaria de nuestra piel.

También podéis conseguir el jabón de Mádara aquí.

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares