AROMATERAPIA

Alivia el malestar digestivo con aceites esenciales

Hoy hablaremos de los beneficios que pueden tener los aceites esenciales en nuestro organismo cuando tenemos alguna dolencia digestiva o, mejor aún, para prevenirlas!

Recuerda que nuestros hábitos alimenticios son importantísimos a la hora de sentirnos bien, por ello, habrá que empezar teniendo una dieta equilibrada y con alimentos frescos y saludables para nuestro organismo. Debemos evitar comer estando estresados, con tensión o enfadados. Un buen truco también es no poner las noticias a la hora de la comida, sí, te podrá parecer un disparate, pero la mayoría de las noticias de los telediarios traen consigo una serie de imágenes destructivas que, sin apenas darnos cuenta afecta a nuestras emociones y tendremos unas digestiones más difíciles.

Una advertencia a tener en cuenta es que los aceites esenciales no deben ser ingeridos , ya que, al estar tan concentrados, podrían causar una intoxicación.

Te voy a proponer una receta sencilla en la que solamente necesitarás 3 ingredientes: un aceite base y dos aceites esenciales.

Ingredientes:

  • Aceite base, que puede ser de almendras, argán, de oliva, de semilla de uva, de rosa mosqueta o cualquier otro, aunque para este caso, recomiendo utilizar el de semilla de uva.
  • Aceite esencial de jengibre.
  • Aceite esencial de menta.

Preparación:

Tomaremos como referencia una cuchara sopera. Por cada cucharada de aceite base, añadiremos una gota de aceite esencial de jengibre y una gota de aceite esencial de menta, lo mezclamos bien y nos lo ponemos en el vientre. Haremos un masaje con movimientos circulares durante unos minutos y luego aplicamos calor o simplemente nos tapamos para conservar el calor y que no cojamos frío.

El aceite esencial de jengibre tiene propiedades digestivas muy reconocidas, ya que la raíz al natural, en infusión, por ejemplo, se recomienda para facilitar las digestiones. Es eficaz para cuando tenemos hinchazón, estreñimiento, colon irritable o indigestión.

El aceite esencial de menta ayuda a refrescar y facilitar el proceso de la digestión. También se utiliza en casos de indigestión, colon irritable o estreñimiento. Tiene propiedades antiinflamatorias, por ello también se utiliza para relajar los músculos y en dolores de cabeza.

El masaje ayuda a relajar la zona y mover un poco el organismo, haciéndolo siempre con cuidado y suavidad, para no dañarnos. Recuerda, se trata de mimarte lo máximo posible. 😉

El fin de aplicar calor es que se abran los poros para ayudar a que los aceites penetren y, con ello, notar un alivio más rápido y eficaz.

Podemos hacer la mezcla para tenerla preparada en cualquier momento, si solemos sufrir este tipo de malestares, eso sí, debemos guardarla en un recipiente de cristal oscuro, bien cerrado y alejado de la luz, para que no pierda sus propiedades.

Advertencias:

  • NO aplicar en niños menores de 3 años.
  • Para niños de entre 3 y 10 años se debe aplicar la mitad de aceites esenciales. Por ejemplo, en lugar de utilizar una cucharada de aceite base, utilizaremos 2 ó 3 cucharadas de aceite base para cada gota de aceite esencial.
  • Las mujeres embarazadas NO deben utilizar aceites esenciales.

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares